miércoles, 10 de febrero de 2010

Empleados temporales

Algunas empresas pequeñas se sirven de empleados temporales que encuentran por medio de alguna agencia de empleos. Ésta puede ser una buena forma de tener todos los beneficios de los empleados y que otra persona se encargue de los detalles. Cuando usted se vale de los servicios «fe una agencia de este tipo, hace un contrato con ella,y le paga por sus servicios. La agencia entonces maneja a los "temporales" como sus empleados, les paga y se hace cargo délas deducciones de nómina sobre aspectos como la seguridad social y la retención de impuestos en otras palabras, todas las cosas que tal vez no desearía manejar si sólo tuviera un empleado o unos cuantos empleados, o sobre una base de "entrada por salida". Sin embargo, si cree que puede llegar a necesitar empleados de manera regular, quizá descubra que, comparado con los costos de servirse de una agencia, puede ahorrarse dinero a la larga si contrata a sus propios empleados. Además, tendrá más poder para motivarlos a que lo ayuden a alcanzar metas de su negocio.

Dadas las obligaciones implicadas, ¿por qué alguien querría comprometerse con una plantilla de trabajadores? Las razones van más allá del orgullo-que un jefe podría'sentir al contar el número de empleados en sus filas,'tienen que ver con un sentido de obligación por parte de lo* empleados. Los trabajadores que ctéen' tener futuro en una compañía, saben que el porvenir está en peligro st la empresa no tiene éxito en el mercado. Los empleados, cuyos destinos están vinculados a los de ía compañía, saben que un desempeño desinteresado, cometer errores o la desatención a los clientes de la empresa, a la larga, llevará a la ruina a los propios empleados, y esto es algo que no deben descuidar: Por tal motivo, aunque muchas compañías se ven tentadas a darle la vuelta a las obligaciones que conllevan los empleados regulares, cada veí más las empresas se dan cuenta de qué los empleados son necesarios.

Por lo general, lo que entra en juego aquí es la famosa "prueba del pato": si se ve como un pato, anda como ün pato, huele como un pato, y grazna como un pato, entonces ¡probablemente sea un pato! Lo que esto significa es que si usted trata a alguien como empleado, le ofrece un horario de obligaciones y un adecuado grado de control sobre tomo debe realizar su trabajo, probablemente sea entonces un'empfcado, lo llame o no así: Una vez que lo reconozca como tal, adquirirá usted entonces una serie de responsabilidades. Si tiene empleados, el resto de ésta obra lo guiará a detérmmarcómó hacer frente a estas obligaciones en un sentido que ayude a su negocio a progresar sin mehoscavo y disfrutar con sus empleados de los beneficios de las metas que persigueny conseguirán juntos.