lunes, 25 de enero de 2010

Obligaciones con los empleados

Un personal formado por empleados dedicados y trabajadores es como una hortaliza: Puede alimentarlo a usted ya su familia durante años, pero debe atenderse con cuidado y ayudarla a florecer. ''

Sus empleados son su subsistencia. Si no los necesitara, no estarían en su nómina. Por extraño que parezca, no todos se dan cuenta de este hecho.

Es un procedimiento común de contabilidad enumerar entre los "pasivos", las sumas que deben pagarse. ComoTesultado, los salarios y prestaciones de los empleados se clasifican como pasivos. Pero si no pagara esas cantidades, nunca recibiría los beneficios del trabajó de sus empleados. Como resultado, también puede considerar a los trabajadores como "activos". De hecho, cuando se vende un negocio, el empleo continuo de trabajadores claves a menudo se valora corrió un activo al llegar a un preció del negocio. Por ejemplo, si Se vendiera una importante franquicia deportiva, el comprador y el vendedor tendrían que considefar a los jugadores antes de acordar ún precio de venta. El equipo podría venderse en millones de dólares, si los;miembros jugaran de manera continua con estadios llenos. Claro que esto supone que los jugadores están haciendo su trabajo lo bastante bien como para justificar ese valor. Y en su negocio se aplica el mismo supuesto: los empleados deben realizar su trabajo lo bastante bien como para que se justifique la inversión de ellos.

Sin embargo, si su negocio comienza o enfrenta un futuro incierto, no podrá estar seguro de los compromisos que puede hacer. Ésta es la razón por la que necesita considerar los diversos tipos de contratos de empleo y decidir cuál es el más apropiado en su caso.

domingo, 24 de enero de 2010

Empleados irregulares

Si alguna vez ha sido un "trabajador por día" o ha hecho "trabajo a destajo", usted fue un "empleado irregular". Un empleado de este tipo, realiza una tarea para un único proyecto durante un breve período. Una vez que deja de existiría necesidad del semejo, la relación con el patrón se termina. La persona que hace el trabajo debe ser empleada por la compañía para calificar como un empleado irregular, de lo contrario, es un "contratista independiente".

Como el nombre sugiere, un empleado irregular puede ver su relación de empleo terminada por el patrón en cualquier momento, sin un aviso previo. (Habría una excepción en el caso de una discriminación ilegal). Si se despide a un empleado, no se requiere de ningún pago de indemnizacióny no existe ninguna probabilidad real de que el empleado tenga éxito en una demanda legal por "despido injustificado".

Para ser justo con el empleado irregular, usted debe asegurarse de que él comprende la situación. No querrá ejercer una necesaria acción legal o entrar en una incómoda situación personal por no poner en claro las reglas básicas o por no asegurarse de que sean mutuamente comprendidas. Una forma de ocuparse de esto es sostener una conversación con el empleado. Cuando le ofrezca un trabajo, haga evidente que la labor se limita a una ocasión o a un breve período. Por ejemplo, al decir, "Nuestra recepcionista está enferma hoy, necesitamos a alguien que la reemplace", el empleado comprende que una vez que regrese la recepcionista, su trabajo habrá concluido, Desde un punto de vista legal, una mejor manera de aclarar la relación de trabaja es tener un acuerdo por escrito que especifique la naturaleza y las condiciones de la relación. A menudo, se utilizan las palabras "empleado irregular"en el contrato. En el apéndice A aparecen formas y giros de lenguaje jurídico de muestra para este.propósito.

Tal pareciera que es más conveniente contratar a empleados irregulares, pero éste no es el caso. Muchas personas no desearían trabajar en los términos de inseguridad sugeridos por un empleo irregular y, como resultado, no serían empleados leales a largo plazo, dispuestos a ayudarle a lograrlas metas de su negocio a la larga. Así que dependiendo del tipo de negocio que desee administrar, tal vez requiera de empleados irregulares durante un período o en algunas categorías de trabajo, pero también es posible que desee tener al menos algunos empleados que estén dispuestos a intercambiar su lealtad durante un extenso periodo, a cambio de la seguridad de un empleado a largo plazo. No todos éstos necesitan ser empleados de tiempo completo; algunos podrían serlo de tiempo parcial.