sábado, 27 de febrero de 2010

¿EMPLEADOS? Buena pregunta:


¿Para qué tener empleados?

Un hombre tenia un pequeño negocio.. Contaba con una oficina central, una docena de sucursales y unos cien empleados de tiempo completo y tiempo parcial. En una ocasión, dio una fiesta para todos los que trabajaban para él. A cada empleado se le invitó a que Se acompañara de su cónyuge o de otra persona. Una empleada llevó a su esposo, que no conocía al jefe y le dijo: "¡Bueno, señor, usted debe estar muy orgulloso de la maravillosa compañía que encabeza y de los muchos buenos empleados que trabajan para usted!"


El jefe reflexionó sobre su compañía por un momento No siempre tuvo cien empleados. De hecho, comenzó con otro hombre, los dos eran socios comunes. Con el tiempo, invitó a otra persona, su hermana, una mujer y su esposo, otro hombre, etc., a participar en los esfuerzos y; beneficios de la creciente compañía. Algunas de estas personas se hicieron socios de participación limitada. A la larga, contrató a otros que se convirtieron en empleados. Estaba orgulloso de su compañía y sabía que auncahubiera logrado sus objetivos yoperada una jempresa exitosa sin un equipo de empleados comprometidos y laboriosos.

En algún momento, cuando cruzó la frontera entre no tener empleados y contar con ellos, el dueño se aventuró en una serie de oportunidades y obligaciones que nunca antes había tenido. Este libro analizará tales obligaciones respecto a los empleados y también tratará el asunto de tenerlos. Dependiendo de las circunstancias de su negocio, las sugerencias que aquí se ofrecen tal vez no sean la mejor forma de lograr sus metas y usted tenga, entonces, que explorar otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario