jueves, 7 de mayo de 2009

Declaraciòn de la misiòn

Una forma de ayudar a sus empleados a comprometerse con los objetivos de su compañía consiste én hacerlos participar en la declaración de la misión, ta qué por su naturaleza' débé revisarse con cierta frecuencia. Sin embargo, lá declárátíoh de fe misión debéra utilizarse ton cuidado, por lo que á continuación describimos éri orden de importancia las précaucióriés qué dej berán tomarse: '

En algunas compañías, los empleados tienen muy poco efi qué contribuir a la definición de los objetivos y las políticas: Eri tales casos, basta con qué usted mismo redacte la declaración de la misión y la incluye en el manual para los empleados.

No vale la pena revisar constantemente la declaración1 de la misión, aunque algunas compañías pequeñas parecen estar determinadas a hacerlo "por consideración al procesó de participación. Esta estrategia puede dar la idea de qué se toma en cuenta lo éfué dicért los empleados, pero hacerlos creer esto frecuentemente resulta contraproducente y hace que píense que: a) la compañía realmente rio sabe lo qué quiere, b)él liderazgo es indeciso y c) la compañía sabe lo que desea pero está desperdiciando el tiempo de los empleados al fingir qué los hace participar en lá definición de la declaración de la misión, por lo que no será aceptada hasta que los empleados consigan dar con lo que quiere el jefe.


Los empleados deberían participar en la descripción de sus funciones y trabajos cuando llega el momento de redactar los objetivos de la compañía. Siendo realistas, mientras más participe en la definición de sus funciones dentro de la empresa, incluso con errores y aciertos, será más probable que "se comprometan" y "hagan suyos" los objetivos de la compañía y el papel que adoptarán al ayudar a alcanzar tales metas. Esto será importante para el trabajo en equipo diario y también para poder lograr resultados positivos en las revisiones de desempeño.

Revisiones del desempeño

Como con muchas otras cosas, puede haber más de una forma válida de realizar las revisiones del desempeño.
Se incluyen algunas formas de orientación para el empleado así como de revisiones del desempeño en el Apéndice A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario