jueves, 7 de mayo de 2009

Solicitudes para el ascenso

Una solicitud de ascenso es, de hecho, una solicitud para cubrir una vacante, aun cuando a los solicitantesya bs haya contratado su compañía. ¿Por qué, si están contratados, se tienen que pasar por todo el proceso de una solicitud formal? La razón es qué hay que asegurarse de que cada uno de los candidatos potenciales tenga, cuando menos, una oportunidad de hacer su. solicitud y ser considerado para la mejora de posición. Existen pocas cosas qué puedan hacer tanto daño a los sentimientos de los trabajadores como tener la impresión de que las oportunidades de ascenso son manejadas en secreto, cómo si se tratara de arreglos internos que sé mueven por las intrigas políticas y el favoritismo. A pesar de que lá tendencia natural sería enrpezar con la persona que desea para cubrir la plaza vacante, nó puede hacerlo, á menos qué sücompañía tenga un solo empleado. Una vez culminado el procesó de selec¿ rión, podrá elegir a la persona que tenía en mente como primera opción ya que, de acuerdo con su punto de vista, nada más cumple con íós requisitos para desempeñar el trabajo, lo qué está bien. Pero si permite que cualquiera qué pueda estar interesado tenga una oportunidad dé concursar, tenderán & sentir que cada uño tiene la oportunidad dese^ Valorado por sus méritos. De cualquier manera, esto quiere decir que tendrá que informar a cada una de las personas que concursaron, pero que no fueron contratadas o elegidas para ocupar el puesto, la razón por la que no fueron seleccionadas.

Evaluación de candidatos para el ascenso

Algunos criterios para rechazar a los solicitantes pueden resultar obvios para usted, pero todavía necesita explicárselos a quienes pensaban que deberían haber sido ascendidos, algunas veces por razones que no tienen ningún sentido en términos de capacidad, como la lealtad a la compañía.
Dicho de otro modo, deberá tener cuidado de cumplir con las reglas de imparcialidad establecidas al seleccionar a los aspirantes internos de la misma manera que debe hacerlo al juzgar a los solicitantes externos, tal vez, aún más, ya que a quien elija para el ascenso y quienes'no fueron Seleccionados tendrá que trabajar juntos en el futuro inmediato

No hay comentarios:

Publicar un comentario