jueves, 7 de mayo de 2009

Relojes registra dores y tardanzas

La noción de "checar tarjeta" puede-ser una cosa del pasado en muchos negocios, porque no es necesario que todos los empleados comiencen y terminen de trabajar al mismo tiempo.

Si realmente es esencial en su negocio que todos comíenceri y terminan de trabajar al mismo tiempo, entonces es indispensable que especifique esa condición en los contratos de trabajo.

Un ejemplo seria cualquier tipo de escuela o programa educativo que se basa en una estructura de clase. Si se está dando una clase de programación de computadoras, el instructor nó puede llegar medía hora después que sus estudiantes. Es importante que sus empleados lleguen a una hora específica, para satisfacer los requisitos del trabajo. En dichos casos, usted deseará ser especifico en la formulación de sus reglas respecto a las horas laborales.

Hay otras situaciones que permiten cierta flexibilidad; por ejemplo, si opera un pequeño taller de reparación de automóviles y los mecánicos trabajan juntos, todos dependen de la puntualidad de los demás. Sin embargo, el taller puede funcionar aunque uno de los mecánicos llegue una hora tarde un día determinado, debido a una emergencia (digamos, un embotellamiento vial) durante su trayecto al trabajo, o si un mecánico programó una cita con el dentista. En tales casos, tal vez desee especificar que la tardanza sin un permiso previo, como la cita con él odontólogo o una emergencia inevitable, como el embotellamiento vial, no es aceptable en términos déla descripción básica del trabajo.

De ser posible, tal vez desee dar a sus empleados cierta flexibilidad para que puedan satisfacer sus necesidades personales er} bótanos que por lo general son uniformes. La razón de esto nqs es sencillamente la permisividad o su buena voluntad, sino su capacidad de atraer, retener y motivar a los trabajadores que lo ayudarán a lograr las metas de su empresa.

De cualquier forma, será deseable que formule en sus contratos de trabajo o en manuales de los empleados las siguientes reglas:

Permisos

Los permisos son diferentes de los días de vacaciones y los periodos de enfermedad a los que un empleado tiene derecho por contrato. Los permisos le permiten al empleado dejar el lugar de trabajo y luego regresar. Las razones para un permiso varian. En esta sección se analizan algunos de los permisos más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario