jueves, 7 de mayo de 2009

Horarios de trabajo flexibles y el còdigo de la vestimenta

La flexibilidad en términos dé horas de trabajo pueden ser el aspecto más importante relacionado con los diferentes empleados que trabajan para usted. Cada uñó se ha comprometido a laborar cierto número déhorás cada semana o cada mes. Pero amenos que exista alguna poderosa razón, á eáSi toaos los empleados les gustaría que los trataran cómo adultos responsables en el momento de determinar sus horas laborales. Estorto significa que quieran crear confusión en su lugar cté trabajo. Quiere decir que no desean perderse un recital de la clase de música de sus hijas, el partido de fútbol de sus pequeños después de clases o algún otro suceso importante. Tampoco deseárí inventar "20 excusas" para justificarse cuando iéeTmentènéeesitàh qtiedarseen casa con un nino enfermo, o llevara algún pariente a! medicó. Proporcionar á sus empleados un horario flexible, de forma tal que ofctengan fas facilidades necesarias si lo solicitan convenientemente y sin afectar a otros empleados, levanta la moral y evita los resentimientos.

A continuacion se muestran algunos ejemplos de como puede proporcionar horarios dé trabaja flexibles a sus empleados:

Los empleados del departamento de cobranzastieben trabajar 35 horas a la semana en las terminales desús computadoras, sin considerar los intervalos de descanso ni el tiempo para comer, a fin de que se los considere como empleados de tiempo completó y califiquen para las prestaciones. Pueden trabajar independientemente en sus ttrMaáks,-poriemito, eh'é&e'casórfttWe usted permitirles un'tiemptí flexible". SíleSconcede un horario flexible, podríaniresolyér sits ásuhtós-perspnales durante las horas de trabajo tradicionales, sise requiere,' siri qtieesto-àfecte stí cumplimiento con las 35 horas de trabajo por semana.

Todos los empleados, deben trabajar al menos cierto número de días a la semana. Este número de días de descanso y los que no se presenta por sentirse mal. Si usted permite cierta flexibilidad en la manera de utilizar esos días, algunos de sus empleados podrían utilizarlos para observar toda clase de celebraciones religiosas, sean católicos, judíos; musulmanes o de cualquier otro credo.

Al proporcionar a sus empleados opciones, estárá'satisfacieh-do las distintas necesidades individúales de los mismos por medios que les permitan seguir trabajando en su equipo con eficiencia y gratitud por su compresión. Al mismo tiempo, todos estarán sujetos la misma norma (35 horas laborales a la semana).

Los empleados que representan a su compañía en las reuniones de trabajo deben vestir de forma conservadora y usar el atuendo adecuado para los negocios.; Sin embargo, los que realizan funciones de oficina y no tienen contacto con el público pueden vestirse de forma casual y con una mayor individualidad. Al permitirlo, usted no estará prohibiendo a la gente que se vista formalmente si desea hacerlo, pero tampoco penalizará a las personas que hacen su mejor esfuerzo en ropa casual q que consideran que no podrían costear un guardarropa "competitivo" o "impresionante". Los empleado^ que laboran en las oficinas internas pueden asistir al trabajó vestidos para sus ¡actividades y no preocuparse por que sus corbatas se les atoren en los cajones o porque "se lescorran las medias". Además los que deseen vestirse de acuerdo con sus tradiciones éticas o religiosas se sentirán libres de "ser ellos mismos" en su lugar de trabajo. Si usted adopta un código de vestimenta casual, encontrará el apoyo de un amplio número de expertos contemporáneos de negocios. Uno de elloses el dibujante Scott Adams, quien hace la popular tira cómica "Dil-bert", cuyo argumento se refiere precisamente al lugar de trabajo. En su libro publicado en 19^6, The Dilbert Principie, Adams cita una investigación que demuestra que no .existe relación entre la forma de vestir y la eficiencia.

Asimismo, si adopta un código de vestimenta casual, aunque se limite a los viernes, su flexibilidad eliminará en cierto grado la tensión innecesaria de la vida de, sus empleados, ayudará a que sean un poco más felices y los motivará para realizar esfuerzos más productivos que contribuyan al éxito de su compañía.

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