jueves, 7 de mayo de 2009

Fraternización

La fraternización generalmente se refiere al contacto social entre compañeros de trabajo fuera de las horas y del lugar de labores. Algunos patrones prohiben la fraternización, en especial cuando hay probabilidad de que tengan lugar relaciones amorosas, actividades sexuales o matrimonio entre los empleados. El razonamiento subyacente es que muchos de los vínculos amorosos suelen complicar las relaciones entre colaboradores. Por ejemplo, si un romance deoficina se vuelve acre o degenerado, un empleado podría acusar al otro de cortejo no deseado o acoso sexual. Esto puede volverse más complicado si una de las partes es supervisor de la otra en la relación. Usted puede entender por qué muchos patrones tal vez no quieran que sus empleados se comprometan, se liguen amorosamente o se casen.

Sin embargo, en nuestros días, se necesita considerar la intimidad de empleados. Los asuntos de intimidad están regidos por la ley y no querrá usted entrar en conflicto con el "derecho de intimidad" con una tentativa por regir las vidas de las personas y las relaciones de sus empleados, con algunas posibles excepciones en lo que se refiere al alcohol o al abuso de estupefacientes. Lo que probablemente sea más sensato es una posición de no intervención que suponga responsabilidad adulta de parte de sus trabajadores y que no trate de orquestar las relaciones que puedan iniciar o terminar.

Cláusulas morales

En resumidas cuentas, quizás funcione en lo que concierne a sus expectativas acerca de la conducta personal de sus empleados, en especial cuando están lejos del trabajo. A excepción de algunos comportamientos que pueden afectar sus labores; como el abuso del alcohol o el consumo de drogas, usted, como patrón, no tiene derecho legal de regir la conducta de los empleados en asuntos personales que van de su vida sexual,.su estado marital o hábitos personales como fumar o apostar. Por el principio de "separación entre iglesia y estado", las instituciones religiosas imponen ciertas restricciones a sus representantes, pero ésta es una dR las pocas excepciones a los derechos de los empleados de intimidad en su vida personal, De hecho, los trabajadores tienen buenas razones para actuar legahnente contra los patrones que tratan dfi influir en su vida de una manera que no demuestre tener una relación directa con sus obligaciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario